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¿Por qué quiero ser constituyente?

¿Por qué quiero ser constituyente?

Le plantearon esta pregunta a Mario Aguilar, Candidato a la Convención Constitucional [Distrito 8], para redactar la nueva Constitución, en el programa de CNN Chile “Aquí se debate” (jueves 4 de febrero).
Disponía de sólo 1 minuto para responder. Aquí su intervención::

Mario Aguilar, candidato a Constituyente por Maipú: «No soy parte del club de los políticos ni me interesa serlo…»

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El Presidente del Colegio de profesores, que ha liderado a su gremio durante los últimos años, se apresta ahora para sumar un nuevo desafío a su trayectoria pública, y desde la difícil tribuna como candidato independiente (porque no quiere ser del club de los políticos) intentará alcanzar uno de los escaños que le permitan formar parte de una convención constituyente histórica, por su origen, y la gran responsabilidad de cumplir las expectativas de una nueva constitución para Chile.

Mario Aguilar inscribe candidatura en lista de movimientos sociales del distrito ocho para Convención Constitucional

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Frente al Servicio Electoral, Mario Aguilar afirmó que “cuando el pueblo salió a la calle y despertó el 18 de octubre se abre la posibilidad de transformar el país. Queremos llegar a la Convención Constitucional para convertirla en una verdadera Asamblea Constituyente (…) no nos subordinamos a los partidos ni a las cúpulas empresariales, sólo nos subordinamos ante el pueblo que nos dio más de 12 mil patrocinios en pocos días cuando la ley requería 2.500, lo que refleja el apoyo popular a estas opciones que mantienen su autonomía”.

Mario Aguilar y el agobio de los profesores online: “Este Gobierno no sólo no nos cuida, sino que tenemos que andar nosotros cuidándonos de él”

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El presidente del Colegio de Profesores es enfático en que el Gobierno ha quedado al debe en todo este proceso de educación online producto de la pandemia, ya sea por falta de apoyo a los docentes, por decisiones burocráticas como el oficio referente al libro de clases o por mantener la evaluación docente, entre otros, o la nula preocupación por el estado de salud mental de los docentes que “no paran desde la mañana hasta la noche”. “Es como si el tema no existiera para el Ministerio de Educación”

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